Conferencia de Innovación Educativa y Simulación

La Simulación Como Estrategia Educativa en Destrezas Quirúrgicas

Objetivo: Analizar ventajas y desventajas de la estrategia educativa de SIMULACIÓN en la adquisición de habilidades clínicas y destrezas quirúrgicas en el aprendizaje de la medicina del pregrado y posgrado.
Coordinador: Dr. Jesús Tapia Jurado
Academia Mexicana de Cirugía. Presidente
Coordinación de cursos quirúrgicos avanzados y simulación. Coordinador. Facultad de Medicina, UNAM

11:30-11:50  Retos actuales en la educación médica
Dr. Jesús Tapia Jurado
11:50-12-10 La simulación como estrategia educativa
Ing. Vinisa Zamudio Sánchez
CESIP Centro de Enseñanza por Simulación de Posgrado. Facultad de Medicina, UNAM
12-10-12:30 Experiencias educativas de la simulación
Dr. Jorge Ruíz Lizarraga
Coordinación de cursos quirúrgicos avanzados y simulación. Facultad de Medicina, UNAM
12:30-12:50 Sistemas de evaluación educativa en simulación
Ing. Fernando Pérez Escamirosa
Departamento de Cirugía. Facultad de Medicina, UNAM
12:50-13:10 Nuevas formas de preservar simuladores inertes humanos
Dr. Diego Pineda Martínez
Jefe de Anfiteatro. Facultad de Medicina, UNAM
13:10-13:30 Mesa de discusión
(Preguntas y respuestas)