VII Congreso Internacional de Educación Médica
VI Congreso Internacional de Simulación en Educación Médica

6 al 10 de octubre, 2020

La Educación Médica ante los desafíos de la sociedad

Dorothy Bakker se graduó de la Escuela de Medicina McMaster en 1990 y completó su Residencia de Medicina Familiar en el Community Health Centre de North Hamilton en 1992. Ha ejercido como Médico Familiar Rural en Port Elgin, Ontario (1992-2001) y como Médico de Salud Estudiantil en Universidad de Guelph (2001-presente). Es Profesora Clínica Asociada en el Departamento de Medicina Familiar y ha desempeñado diversos roles de liderazgo en la Facultad de Medicina Michael G. DeGroote, incluida la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el Campus Regional de Waterloo, Directora de McMaster Community & Rural Education (Mac-CARE) y Planificador de Dominio de Competencias Profesionales para el plan de estudios de pregrado de Autoconciencia y Autocuidado. También actúa como tutora, examinadora y asesora de estudiantes.

Dorothy es miembro Ex oficio de la Junta del Ontario College of Family Physicians (OCFP), recientemente completó una Maestría en Artes en Liderazgo de la Universidad de Guelph y regularmente dirige / codirige charlas y talleres sobre temas como Liderazgo Médico, Bienestar y Autocuidado, Profesionalismo y, más recientemente, Coaching entre Pares. Recibió un Premio de Mentoría de la Escuela de Medicina Michael G. DeGroote del Campus Regional de Waterloo, y recibió el Premio de Médico Familiar Regional del Año del Ontario College of Family Physicians (OCFP) para la Región 3 en 2015.

Ella participa en un coro comunitario, juega tenis y disfruta de ver a sus perros participar en el Royal Dog Show de la Universidad de Guelph College.